viernes, 8 de noviembre de 2013

ACTA DE CONSEJO ESCOLAR 29/10/2013

         ACTA DE CONSEJO ESCOLAR    29/10/2013

En el día de la fecha y abierta la sesión por el Sr. Presidente, se entra en el orden del día no sin antes  agradecer la presencia a todos/as  los asistentes.

1º. Lectura y aprobación, si procede , del  acta de la reunión anterior.

Es leída y aprobada por unanimidad de todos los asistentes.

2º. Aprobación, si procede, del cierre del ejercicio económico correspondiente al curso escolar 2012/2013. 

  La Sra. Secretaria informa de las partidas de ingresos y de gastos explicando las  distintas subcuentas que conforman una y otra. Tras algunas aclaraciones sobre el programa de gratuidad, el ejercicio económico es aprobado por unanimidad de todos los asistentes.

3º Informe Sector Familias. 

* Se pregunta los motivos de por qué el alumnado del colegio no hacen excursiones. El Presidente informa que el alumnado participará de las actividades complementarias que programe el profesorado, sobretodo las que tengan relación con el Proyecto Educativo. Concreta la respuesta comunicando las indicaciones recibidas desde el Servicio de Inspección y realizadas ya en el curso pasado de no poder solicitar a las familias materiales curriculares al margen de lo contemplado en el cheque libro;  y ello con base en la difícil situación económica por la que se atraviesa. Por ello y en coherencia con lo anterior, el Claustro adoptó como acuerdo realizar salidas al entorno, en modo de actividad complementaria, siempre y cuando éstas no supongan un coste adicional a las familias.

* Se pregunta y valora al mismo tiempo las necesidades de conservación del colegio. Se informa que con las únicas peticiones que aun no tenemos respuesta son las que representan un más elevado coste económico (cambio de solería de los pasillos de acceso a las aulas del edificio principal y cambio de suelo de la entrada a las aulas de Educ. Infantil, además del cambio de las ventanas del edificio principal).  Se acuerda revisar todas las peticiones realizadas y hacer un escrito de reclamación al Excmo. Ayto.

* Se propone estudiar la posibilidad de inutilizar, y/o mejorar el mecanismo de seguridad  (cambio de cerrojo o pestillo)  de la puerta del pasillo interior que une el patio con la entrada del colegio con objeto de evitar accidentes. Se acuerda cursar la propuesta a la mayor brevedad posible.

* Se propone convocar a los nuevos delegados de padres/madres solicitándose la presencia de algún miembro de la AMPA con objeto de reforzar ésta en la vida del centro.

4º. Ruegos y preguntas. No se producen.

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión en Torre del Mar siendo martes día 29/10/2013